
Quintana Roo, representado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), participa en la Conferencia de la Diversidad Biológica COP16, que se celebra en Cali, Colombia, con el objetivo de promover prácticas de sostenibilidad y conservación ambiental.
En esta cumbre, considerada la más importante a nivel mundial en materia de biodiversidad, el titular de SEMA en representación de la gobernadora Mara Lezama, Óscar Rébora Aguilera, expuso los proyectos del estado que buscan equilibrar desarrollo económico y turismo con la protección ambiental.

La participación de Quintana Roo en la Octava Cumbre de Gobiernos Subnacionales y Ciudades ha servido para presentar los esfuerzos que el estado lidera en conservación natural.
Con especial énfasis en la valorización de recursos como el sargazo y los residuos de manejo especial, Rébora Aguilera destacó cómo la colaboración con sectores público y privado ha permitido convertir estos desafíos en oportunidades económicas. En su intervención, subrayó el compromiso que tiene la gobernadora Mara Lezama de consolidar a Quintana Roo como un referente de crecimiento responsable y preservación de la biodiversidad.

La cumbre ha reunido a representantes de gobiernos y ciudades de distintos países para compartir casos de éxito y explorar colaboraciones en biodiversidad urbana y territorial, especialmente en un contexto de déficit de financiamiento ambiental.
Quintana Roo, con su riqueza natural y áreas protegidas de reconocimiento mundial, busca consolidarse como un ejemplo de desarrollo sostenible en México y a nivel internacional, aseguró el secretario.






Deja un comentario