
En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial en Cancún, las autoridades municipales llevaron a cabo un operativo para verificar el cumplimiento del reglamento de tránsito, especialmente entre motociclistas. La intervención, encabezada por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), se desarrolló en la avenida Nichupté y tuvo como principal objetivo fomentar la protección de los conductores de motocicletas y sus acompañantes.
Durante el operativo, se realizaron inspecciones aleatorias en las que se instó a los motociclistas a utilizar correctamente el casco protector, recordando la obligatoriedad de que tanto conductor como pasajero lo porten según las normas de seguridad. Además, se revisaron placas, documentación en regla, y se aseguraron de que las motocicletas no sobrepasaran el número de pasajeros permitido ni tuvieran accesorios reservados para vehículos de emergencia, tales como torretas, luces estroboscópicas y sirenas.
Ana Paty supervisa operativo vial para proteger a motociclistas

Este operativo es parte del programa “Seguridad Vial para Motociclistas”, diseñado para reducir accidentes y proteger a los usuarios de estos vehículos en la ciudad. En declaraciones, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, afirmó que estos operativos siguen protocolos claros y respetan los derechos de los ciudadanos, con la presencia de cámaras corporales en todos los elementos de seguridad y de personal de la Contraloría Municipal para asegurar transparencia y prevenir cualquier abuso de autoridad.
La alcaldesa añadió que este tipo de intervenciones se realizarán con mayor frecuencia en puntos estratégicos de Cancún, con el fin de proteger tanto a los conductores como a los peatones en el área.





Deja un comentario