
Un operativo de gran escala se llevó a cabo esta mañana en la cárcel de Cancún, donde más de 20 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en un sorpresivo despliegue de seguridad que comenzó alrededor de las 6:00 a.m.
Aunque hasta ahora las autoridades no han dado un comunicado oficial sobre los motivos de la operación, fuentes preliminares indican que se trataría de un cateo sorpresa.
No obstante, la intervención podría estar relacionada con la reciente fuga de Gilberto “N”, un hombre detenido en octubre por presuntamente abusar sexualmente y asesinar a su hijastro de dos años. Gilberto “N” escapó del centro penitenciario el pasado 19 de octubre, apenas días después de ser arrestado, en un caso que ha suscitado cuestionamientos sobre las medidas de seguridad en el penal.
Familias de internos, a la expectativa del operativo en el penal de Cancún

El operativo ha generado expectación entre los familiares de internos y la comunidad local, quienes esperan que tanto la SSC como la FGE emitan en breve un comunicado aclarando los detalles y resultados de este dispositivo de seguridad.
La prisión de Cancún ha sido escenario de operativos recientes, lo cual subraya las preocupaciones sobre la seguridad en el recinto y los mecanismos de control que mantienen en su interior.






Deja un comentario