El Gobierno de México avanza en la implementación del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, con la reserva de 261 predios, alcanzando así la meta para 2025, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La funcionaria destacó que en algunas regiones ya se cuenta con terrenos para los próximos años, con la participación del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en las 32 entidades del país.
Además, se presentó el avance en los créditos con tasa cero para el mejoramiento de viviendas y el apoyo a las familias de menores ingresos. Estos serán otorgados por Conavi e Infonavit, de acuerdo con los criterios establecidos por ambas instituciones.
Por su parte, Víctor Hugo Hofmann Aguirre, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, detalló que los 261 predios abarcan 2,584 hectáreas y se han establecido mesas de coordinación en todas las entidades federativas. Se han firmado tres convenios de colaboración con Baja California Sur, Tamaulipas y Sonora, como parte de este esfuerzo nacional.
El director de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, subrayó que la construcción de 96 mil viviendas será posible gracias a estos terrenos, e informó que, a partir del 10 de diciembre, 500 mil beneficiarios de los créditos congelados recibirán, de manera automática, una reducción de tasas de interés, mensualidades y saldos. Este ajuste será retroactivo al 10 de diciembre y reflejado en el primer estado de cuenta de 2025. Romero detalló que, para febrero de 2025, otros 800 mil beneficiarios recibirán los mismos beneficios, mientras que, desde octubre de 2024, ya se está atendiendo a un grupo de 700 mil créditos con las mismas facilidades.
Rodrigo Chávez Contreras, director de Conavi, informó que los predios se encuentran en 25 entidades federativas y que en estas áreas se proyecta la construcción de 288 mil viviendas nuevas, con un promedio de 180 viviendas por hectárea. Este ambicioso programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vivienda en todo el país, beneficiando a miles de mexicanos de bajos recursos.






Deja un comentario