El gobierno mexicano está considerando la posibilidad de extender el Programa de Apoyo a Adultos Mayores a los mexicanos que residen en Estados Unidos. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este miércoles que su administración analiza esta propuesta, aunque destacó que la medida representaría un desafío presupuestario considerable.
Sheinbaum señaló que hay alrededor de cuatro millones de mexicanos mayores de 65 años viviendo en la Unión Americana, y resaltó la contribución económica que realizan mediante las remesas, las cuales cerrarían este año con un récord de 65 mil millones de dólares.
“Evidentemente, para nosotros, nuestros paisanos y paisanas son héroes, heroínas, y los queremos. Siempre vamos a estar cerca de ellos y defendiéndolos”, declaró. Sin embargo, aclaró que incorporar este segmento de la población al programa requeriría un aumento significativo en el presupuesto destinado a las pensiones.
La presidenta también anunció que a principios de 2025 se reunirá con los cónsules de México en Estados Unidos para acelerar la atención a los migrantes, una demanda frecuente de las comunidades mexicanas en el extranjero.
El proyecto, aunque aún en etapa de análisis, busca responder a las peticiones de los connacionales que desde hace años solicitan ser incluidos en programas de apoyo social del gobierno mexicano.






Deja un comentario