Quintana Roo cerrará 2024 con más de 22 mil empleos formales, destacándose como el líder en la Península de Yucatán, según los últimos datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hasta noviembre, el estado reportó 527 mil 970 empleos activos, de los cuales 364 mil 181 son permanentes, reflejando un crecimiento significativo en comparación con otras entidades. Yucatán, por su parte, aportó 7 mil 672 plazas, mientras que Campeche experimentó una caída de mil 916 empleos en el mismo periodo.
Las políticas laborales implementadas, como las ferias de empleo y la bolsa de trabajo, han sido clave en la creación de fuentes laborales en destinos turísticos clave como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Además, la construcción de infraestructura federal, incluida la obra del Tren Maya, ha impulsado las oportunidades laborales, especialmente en el sur del estado. Verónica Salinas Mozo, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que la zona sur está recibiendo una mayor inversión, lo que contribuirá a equilibrar el desarrollo laboral, ya que actualmente el 70% de los empleos se concentran en el norte de Quintana Roo.
Mientras que el estado de Yucatán tiene 443 mil 612 empleos activos y Campeche solo 139 mil 661, Quintana Roo sigue destacándose en la creación de plazas laborales, consolidándose como una de las entidades más dinámicas en términos de empleo en la región.






Deja un comentario