Sheinbaum resalta compromiso de no aumentar el precio de la gasolina

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno federal mantiene el precio de la gasolina sin incrementos reales, y destacó las acciones de Profeco para vigilar las gasolineras

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el gobierno federal ha cumplido con su promesa de no aumentar el precio de las gasolinas en términos reales, manteniéndolo entre 23.50 y 24 pesos por litro. En su intervención, Sheinbaum precisó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no solo denunciaría las gasolineras que excedan estos precios, sino que también implementará acciones directas en estaciones de servicio que no se ajusten a los márgenes establecidos.

Comparando la situación actual con los sexenios anteriores, Sheinbaum indicó que durante el gobierno de Felipe Calderón, el precio de la gasolina subió 22.9%, mientras que en el mandato de Enrique Peña Nieto el aumento fue aún más alto, alcanzando un 42.8%. En contraste, la actual administración ha logrado una reducción del 5.2% en los precios de la gasolina, al pasar de 25.48 pesos en los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a 24.15 pesos al finalizar su sexenio.

Sheinbaum reafirma compromiso con precios justos del combustible

Profeco ha seguido de cerca los precios del combustible y presentará regularmente un informe, el «Quién es quién en los precios», que se transmitirá durante las conferencias matutinas del gobierno. Este informe también advertirá al público sobre las estaciones de servicio que no respeten los márgenes de precio recomendados, con etiquetas que alertarán sobre precios excesivos.

Además, el titular de Profeco, César Iván Escalante, mencionó que el diésel también ha mostrado una disminución real del 11.03% durante los mandatos de López Obrador y Sheinbaum, contrastando con los incrementos de más del 40% registrados bajo Calderón y Peña Nieto.

Sheinbaum también señaló que el precio de la gasolina en México sigue siendo inferior al de otros países como Sudáfrica, España, Reino Unido y Suiza, destacando el esfuerzo por mantener la estabilidad en los costos a pesar de los desafíos internacionales.

Deja un comentario

Tendencias