El futbolista mexicano Carlos Vela, quien hasta la pasada temporada formó parte del equipo Los Ángeles FC en la Major League Soccer (MLS), ha vivido una experiencia traumática tras ser forzado a abandonar su hogar debido a los devastadores incendios forestales que afectan a la zona central de Los Ángeles.
Junto a su esposa Saioa Cañibano y sus dos hijos menores, Vela y su familia se pusieron a salvo en medio de la emergencia que se intensificó rápidamente desde la tarde del miércoles. Los incendios, que se han extendido velozmente, han obligado a miles de residentes a evacuar sus viviendas en la región más importante de California.

A través de sus redes sociales, Saioa Cañibano compartió una fotografía del fuego junto con un emotivo mensaje: “Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió… aún estamos en shock con todo lo que está pasando… es muy triste y aterrador ver cómo arde todo. Para todos los mensajes que nos están llegando de preocupación, estamos a salvo… Mandando mucho amor para todos los afectados y ojalá pronto consigan apagar el fuego”.
Carlos Vela y su familia han radicado en Los Ángeles desde 2018, cuando el delantero se unió a la recién inaugurada franquicia LAFC. Con el paso del tiempo, se convirtió en una figura clave para el equipo, llevándolos a la cima en varias ocasiones. En 2024, Vela regresó a LAFC tras un breve paso por otro club, pero su segunda etapa con el equipo fue corta y de manera efímera.
Los incendios continúan siendo una amenaza en la región, afectando a miles de familias y comunidades enteras.






Deja un comentario