La gobernadora Mara Lezama Espinosa lideró la Mesa de Seguridad, en la que participaron presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo para revisar las estrategias en materia de construcción de paz.
Durante la reunión, la titular del Ejecutivo destacó avances en coordinación con las instituciones federales, como la reducción del 12% en homicidios dolosos. Asimismo, resaltó las inversiones realizadas en la mejora de la procuración de justicia y en el rescate del edificio “La Ceiba” para la Fiscalía General del Estado.
Mara Lezama subrayó la importancia de fortalecer la colaboración institucional con los presidentes municipales durante 2025, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y tranquilidad para los quintanarroenses. Exhortó a las y los presidentes municipales a seguir invirtiendo en seguridad, capacitación y mejores condiciones laborales para los elementos de seguridad, siempre respetando la autonomía municipal.
Además, participaron presidentas como Yensunni Martínez Hernández (Othón P. Blanco), Atenea Gómez Ricalde (Isla Mujeres), Ana Paty Peralta de la Peña (Benito Juárez), Estefanía Mercado (Solidaridad), y Mary Hernández (Felipe Carrillo Puerto). Por parte de los presidentes municipales estuvieron Diego Castañón (Tulum), José Alfredo Contreras Méndez (Bacalar), José Luis Chacón (Cozumel), y otros representantes de instituciones como el Fiscal General Raciel López Salazar, Migración, Guardia Nacional, SEDENA, Marina y el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia.






Deja un comentario