La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó una reunión de trabajo con la subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Esthela Damián Peralta, para dar a conocer la estrategia «Reconecta con la Paz». Impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum en colaboración con el titular de SSPC, Omar García Harfuch, esta iniciativa tiene como objetivo atender las causas profundas de la violencia y reducir la reincidencia delictiva.
Mara Lezama destacó que desde el inicio de su gestión, centrada en un enfoque humanista con perspectiva feminista, se ha priorizado la reconstrucción de la paz mediante acciones integrales. Esta estrategia forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que integra esfuerzos transversales para abordar la violencia desde múltiples frentes: atención a mujeres, educación, programas sociales, recuperación de espacios públicos, capacitación laboral y la promoción de la convivencia social.

«Reconecta con la Paz» se enfoca en personas jóvenes de entre 18 y 35 años que han enfrentado delitos menores y que pueden beneficiarse de medidas de libertad condicional, enfocándose en su reinserción social. La estrategia busca disminuir los índices de reincidencia delictiva y romper los ciclos de violencia en las comunidades.
Además de la gobernadora, estuvieron presentes en la reunión la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; y el consejero jurídico Carlos Fuentes. También participaron Ángel Adrián Mejía Martín, subdirector de indicadores de Evaluación, Adrián Monroy Jiménez, joven testimonial, e Inés Montserrat Montano, apoyo en la subsecretaría y comunicación social.
Esta colaboración entre el gobierno estatal y federal refuerza el compromiso con la paz y el desarrollo social integral en Quintana Roo.






Deja un comentario