En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar ambiental, el Gobierno de Quintana Roo, bajo la coordinación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), participó activamente en la primera Cumbre de Clima, Biodiversidad y Transición Justa de Gobiernos Subnacionales.
Organizada por la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), la AMSDE, la ASETUR, con el respaldo de la Embajada de Alemania en México y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), esta cumbre reunió a representantes estatales para fortalecer la colaboración en torno al cambio climático, la biodiversidad y la transición justa.
Durante el evento, el titular de SEMA, Óscar Rébora Aguilera, subrayó la necesidad de impulsar medidas que promuevan un desarrollo económico más justo y sostenible. Asimismo, se destacó la cooperación internacional como clave para el diseño y ejecución de estrategias sostenibles.
La Cumbre también incluyó la firma de un Memorándum de Entendimiento entre diversas instituciones, con el objetivo de escalar la acción local en favor de los compromisos globales en materia de clima y biodiversidad.






Deja un comentario