
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, junto con la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizó un operativo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” en Cancún. La operación, en la que participaron también efectivos de la Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, fue ejecutada en el marco de las investigaciones por tres homicidios vinculados al gremio.

Durante el cateo, las autoridades aseguraron equipos de cómputo, discos duros, memorias USB y teléfonos celulares, además de otros dispositivos de almacenamiento de video. Según informaron, estos elementos podrían ser clave para esclarecer el asesinato de dos taxistas ocurrido el 12 de septiembre, así como el homicidio de un colaborador del sindicato el pasado 25 de octubre.
Uno de los hallazgos más relevantes se produjo en la oficina de Salomón “N”, alias “Mafer”, un dirigente del gremio que fue detenido recientemente por presunta relación con estos crímenes. En su espacio se encontraron dosis de sustancias sospechosas de ser drogas, así como cartuchos de diferentes calibres. Estos objetos fueron incautados como parte de las evidencias en el caso.

La Fiscalía señaló que, además, recolectaron testimonios de trabajadores del sindicato que presenciaron supuestos actos de tortura contra las víctimas, identificando incluso una oficina donde se habrían cometido dichas agresiones. Estas declaraciones fortalecerían las pruebas en las investigaciones actuales.
Al finalizar la operación, los agentes colocaron sellos de aseguramiento en el inmueble, que quedó bajo la custodia de la Fiscalía. Todos los objetos y pruebas recolectadas fueron remitidos al Ministerio Público para su análisis y seguimiento en las carpetas de investigación correspondientes a los tres homicidios en cuestión.






Deja un comentario