
La aprobación de los gobernadores en México continúa siendo objeto de análisis, y en el más reciente “Ranking Mitofsky: Gobernadores y Gobernadoras de México”, elaborado para El Economista, Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, destacó como una de las mejor evaluadas a nivel nacional, con un 57% de aprobación.
Este resultado representa un incremento en su evaluación respecto al mes anterior y la posiciona como la mandataria mejor calificada del país, solo superada por Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí.
En promedio, la aprobación ciudadana de los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México alcanzó el 51.3% en octubre, marcando un aumento del 1% respecto al mes anterior. Además, el análisis detalla que los ocho gobernadores opositores a Morena obtuvieron un respaldo promedio del 52.2%, superando ligeramente al 51% registrado por los 24 mandatarios afines a ese partido.

De los 32 mandatarios evaluados, 27 registraron una aprobación calificada como “alta” (50 a 59.9 puntos) y cinco, “media” (40 a 49.9 puntos).
El estudio, basado en una encuesta aplicada a más de 53,000 mexicanos mayores de 18 años con acceso a dispositivos móviles e Internet, continúa siendo un termómetro relevante para medir el desempeño de los líderes estatales.






Deja un comentario