Quintana Roo lanza consulta ciudadana para plan de desarrollo 2025-2050

Con motivo del 50 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050, un esfuerzo que busca la participación activa de la ciudadanía, especialmente de mujeres y jóvenes, en la construcción de un futuro mejor para el estado. El proyecto invita…

Con motivo del 50 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050, un esfuerzo que busca la participación activa de la ciudadanía, especialmente de mujeres y jóvenes, en la construcción de un futuro mejor para el estado.

El proyecto invita a los quintanarroenses a compartir su visión sobre el desarrollo del estado a través de una plataforma en línea, accesible desde cualquier dispositivo con internet. Allí, los participantes pueden describir problemas, proponer soluciones o reimaginar cómo mejorar un municipio o el estado en su conjunto.

Mujeres y jóvenes, clave en el desarrollo de Quintana Roo

El llamado destaca la importancia de involucrar a toda la sociedad para diseñar “la ruta de vuelo” que marcará el camino hacia un Quintana Roo más próspero y sostenible. Las autoridades enfatizan que esta consulta es una herramienta para que la ciudadanía haga escuchar su voz y ejerza su derecho a influir en las decisiones que definirán el futuro del estado.

La iniciativa se inscribe en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, un modelo de participación que promueve la transformación del estado a través de la unidad y el trabajo conjunto. Las opiniones recabadas se integrarán en un plan estratégico que busca mejorar las oportunidades y calidad de vida para las futuras generaciones.

“Ejerzan este derecho al futuro. ¡Corran la voz y participemos! El futuro de Quintana Roo está en tus manos”, es el mensaje principal dirigido a la población para fomentar su involucramiento en este ejercicio inédito de construcción colectiva.

Deja un comentario

Tendencias