
El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez enfrentó este jueves una nueva audiencia judicial en su contra por el delito de intento de feminicidio contra Edith “N”. En esta ocasión, el acusado optó por no aceptar el procedimiento abreviado que le habría garantizado una sentencia de 11 años y 8 meses de prisión, además de una multa y reparación del daño a la víctima.
En la audiencia, celebrada en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Fofo Márquez se vio cara a cara con Edith, quien lo había denunciado tras el violento altercado en un estacionamiento en Naucalpan, Estado de México, el pasado 22 de febrero. Desde entonces, este es el segundo encuentro directo entre ambos, pues las audiencias previas no habían contado con su presencia conjunta.
El juicio sigue su curso mientras el abogado defensor de Márquez intenta presentar nuevas pruebas en favor de su cliente. Sin embargo, estas fueron nuevamente rechazadas por el juez, quien ratificó la acusación de tentativa de feminicidio. Además, el juez ofreció al acusado la posibilidad de un juicio abreviado, en el cual, si se declaraba culpable, podría haberse beneficiado con una sentencia más corta. Sin embargo, Márquez optó por rechazar esta opción.

El Ministerio Público ha señalado que buscará una pena máxima para el influencer, que podría alcanzar hasta 48 años de prisión, si se comprueba su culpabilidad en juicio. La acusación se basa en las pruebas que demuestran que Márquez agredió físicamente a Edith, lo que la puso en grave riesgo de ser atropellada, un momento que quedó registrado en video y se viralizó rápidamente.
Márquez fue detenido el 4 de abril de 2024 y actualmente enfrenta un proceso judicial que podría derivar en una condena que oscile entre los 13 y 46 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México. Las próximas horas serán claves para determinar los siguientes pasos en este caso, donde las autoridades buscan asegurar que se haga justicia por el agresivo acto hacia Edith.






Deja un comentario