El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ha entregado la propuesta del Paquete Económico 2025 al Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación. Este paso cumple con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y se enmarca dentro de los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la población y reducir las desigualdades, alineados con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama.
El Paquete Económico contempla un presupuesto total de 51,474 millones de pesos para el próximo año. De esta cifra, 14,078 millones de pesos corresponden a ingresos locales y 37,396 millones a participaciones y aportaciones federales. La propuesta se enfoca en atender a los grupos más vulnerables en distintos sectores de la entidad, priorizando el bienestar social.
El presupuesto de egresos se destinará principalmente al fortalecimiento de la seguridad pública, el desarrollo social y la mejora en los servicios básicos, como salud, agua potable y educación. Además, se contempla una especial atención a la población vulnerable de la región.
La administración estatal ha señalado que el gasto se llevará a cabo con una estrategia de racionalidad y disciplina financiera, con el objetivo de mejorar las calificaciones crediticias del estado y fomentar la inversión pública, todo bajo el marco de los Acuerdos del Bienestar como política prioritaria del gobierno encabezado por Mara Lezama.






Deja un comentario