El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, anunció que, tras una serie de conversaciones con autoridades federales, se logró que los residentes del municipio no tengan que pagar por acceder al Parque del Jaguar, inaugurado el pasado 5 de diciembre. La medida entró en vigor el 14 de diciembre, y ahora los habitantes locales podrán disfrutar gratuitamente de las instalaciones, incluidas sus playas, presentando únicamente su INE.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Castañón Trejo destacó la importancia de este acuerdo, que fue posible gracias al trabajo conjunto con el gobierno federal y estatal. “Hemos logrado algo que veníamos esperando desde hace mucho tiempo, y agradecemos a todas las autoridades por darles este derecho a todos los tulumnenses”, expresó el alcalde.
Este anuncio llega después de que una de las principales quejas de la ciudadanía local fuera el cobro de acceso al parque, administrado por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca Maya Mexica (GAFSACOMM). Para los residentes de Tulum, el acceso será gratuito, mientras que los quintanarroenses sin INE del municipio deberán pagar 45 pesos y los visitantes nacionales 195 pesos.
El presidente municipal aseguró que seguirán dialogando con las autoridades federales para explorar más acuerdos que beneficien a los habitantes locales y les permitan seguir disfrutando de los recursos naturales del municipio sin coste alguno.






Deja un comentario