La Fiscalía General del Estado (FGE) separó de sus cargos a dos ministerios públicos y un químico por omisiones graves en la identificación del cuerpo de Francisca Mariner, quien permaneció sin ser reconocida durante cuatro años en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con el fiscal general Raciel López, ya se abrió una carpeta de investigación administrativa contra estos funcionarios por no aplicar los protocolos adecuados, pese a que Mariner había sido reportada como desaparecida desde 2020 por sus familiares.
“No se permitirá negligencia ni conductas intolerables en el servicio público. Hemos iniciado procedimientos administrativos y las sanciones correspondientes contra los responsables”, afirmó López.
Raciel López asegura que no tolerarán negligencias en FGE
El fiscal detalló que los tres empleados fueron separados de sus cargos de manera inmediata a inicios de este mes, luego de que en octubre se notificaran las irregularidades. Además, señaló que un cuarto funcionario podría sumarse a la lista de implicados, aunque su responsabilidad sigue bajo investigación.
“Estamos profundamente indignados. Estas acciones muestran una falta de capacidad y de cumplimiento de los protocolos establecidos para casos de personas desaparecidas. No toleraremos que estas situaciones se repitan”, declaró el fiscal general.






Deja un comentario